Cómo construir un gimnasio de MMA en casa

Si te has decidido a instalar un gimnasio de MMA en casa y no sabes por dónde empezar, has venido al lugar correcto. Ya sea que no encuentres tiempo para visitar el gimnasio local de MMA o que no haya uno lo suficientemente cerca de tu casa, no debes dejar que nada se interponga en el camino de tu entrenamiento.

Construir un gimnasio de MMA en casa es una gran idea porque no importa la hora que sea, puedes hacer un entrenamiento completo al mejor estilo de MMA.

En esta guía te mostraremos cómo construir un gimnasio MMA en casa, qué productos son más beneficiosos para un entrenamiento estilo MMA y cómo crear espacio para tu entrenamiento en las áreas más pequeñas. Si buscas el mejor entrenamiento en casa, entonces haz clic en nuestro artículo para obtener el mejor entrenamiento de MMA en casa.

¿Dónde debo construir mi gimnasio de MMA en casa?

Esta es una de las partes más importantes de la construcción de un gimnasio de MMA en casa. Dependiendo de si vives solo o si tienes a tu esposa e hijos en casa, habrá ciertas áreas en las que podrás o no construir tu gimnasio de MMA. En esta guía te daremos algunas ideas:

En el garaje

El garaje es el espacio perfecto para cualquier tipo de entrenamiento, ya sea kickboxing o Jiu Jitsu, es seguro que harás un buen ejercicio por el espacio adecuado. Además le dá un estilo «grunge» al entrenamiento que queda muy chulo.

La mayoría de los garajes caseros (en los que caben uno o dos coches) tienen suficiente espacio para colocar un par de alfombras y tal vez incluso una bolsa pesada. Dependiendo de si es absolutamente necesario aparcar el coche en el garaje, esta puede ser una gran área para crear tu propio gimnasio casero.

Pros:
– Buena cantidad de espacio para entrenar
– No hay problemas de ruido, probablemente puedas sacar la música de tu garaje.
– Capacidad para abrir la puerta del garaje en días de calor

Contras:
– Tendrás que encontrar un nuevo lugar para aparcar tu coche

En una habitación extra

Si tienes la suerte de tener una habitación extra que no se usa para nada, entonces por supuesto úsala para el gimnasio. Puedes poner un par de alfombras de boxeo e incluso un puesto de bolsas pesadas de boxeo.

La habitación extra es genial si eres capaz de transformarla en un gimnasio casero. También hay muchos sacos pesados por ahí que no requieren que los cuelgues del techo.

Pros:
– Algunas habitaciones extra ya tienen alfombra, lo cual es bueno para el entrenamiento de pie.
– Hay bolsas pesadas que no necesitan ser colgadas del techo…
– No hay necesidad de viajar a ninguna parte, sólo camina en el gimnasio de tu casa

Contras:
– Puede molestar a otras personas con las que vives (puede ser ruidoso a veces)

En el patio

La opción del patio es genial porque normalmente tiene un concepto de aire libre. Puede ser agradable tener este tipo de gimnasio (especialmente en un clima más cálido) porque a menudo se puede entrenar con calor en el interior. Muchos profesionales de las MMA creen que entrenar en condiciones climáticas reales es realmente mejor para su experiencia y resistencia en general. Construir tu gimnasio casero en el patio es una gran alternativa si las otras arriba mencionadas no dan resultado.

Pros:
– Concepto de aire libre
– No estás obligado a renunciar a una habitación extra o a un lugar de estacionamiento…

Contras:
– Lo más probable es que tu patio sea una pequeña área de entrenamiento

La sala de estar

Esta es la última habitación de la casa que recomendámos. Es casi seguro que tendrás que vivir sólo para que esto funcione. Sin embargo, si nada de lo anterior es capaz de funcionar para tu situación de vida, el salón de tu casa siempre estará disponible.

Pros:
– Te inspirarás para entrenar todos los días
– Una de las áreas de gimnasio casero más baratas de esta lista

Contras:
– Pequeña área de entrenamiento (podría hacer que tu casa/apartamento esté desordenada)

¿Qué equipo de entrenamiento necesitarás?

¿Qué equipo de entrenamiento necesito?
El equipo de pre-entrenamiento que necesitarás
Decidimos incluir algunos productos de pre-entrenamiento que nos resultan muy útiles para antes de un entrenamiento. Estos productos son perfectos para el gimnasio de tu mamá en casa. Nunca empiezo a golpear un saco pesado o a rodar con un compañero de inmediato, siempre me aseguro de que mi cuerpo esté completamente listo para el tipo de entrenamiento que voy a soportar. Estos productos a continuación te asegurarán que estés listo para cualquier tipo de entrenamiento de MMA en tu propio hogar mma gimnasio.

Cuerdas de Saltar

Siempre se recomienda empezar el entrenamiento con una rápida sesión de salto de cuerda de 5 a 10 minutos. Esto no sólo calienta y bombea tu cuerpo, sino que también te da mejor flujo y tiempo.

Cuerda para saltar de Gritin Sports – Lo mejor para el entrenamiento de boxeo de MMA

Esta es una excelente cuerda de saltar para principiantes porque es ajustable y perfecta para el entrenamiento de MMA. ¡Además su precio es excelente y cuenta con más de 4 de 5 estrellas, seguro que te dará un gran preentrenamiento.

Para comprar esta cuerda de saltar en línea, haga clic aquí: Cuerda para Saltar Gritin Sports – Mejor para el entrenamiento de boxeo y de MMA

Si quieres una cuerda de saltar más avanzada que te dure toda la vida, entonces la Beast Rope de la marca Beast Gear  es para ti. Esta cuerda es más cara que la anterior, pero su calidad no tiene igual en la industria de las cuerdas de salto. Es de longitud ajustable y tiene rodamientos ligeros, ideal para saltos dobles. Además ofrece garantía de por vida.

Para comprar esta Cuerda para saltar en línea, haga clic aquí: Cuerda de Saltar Beast Rope – Beast Gear

Alfombra de ejercicios

Aunque vamos a incluir alfombras de kickboxing más adelante en este artículo, una alfombra de ejercicio es una buena alternativa si no planeas comprar alfombras de piso. Una colchoneta de ejercicio puede ser usada para muchas cosas, dependiendo del tamaño. Puedes usarla para estirar, si es lo suficientemente grande puedes incluso usarla para entrenar de pie.

Colchoneta de Ejercicios Extra Gruesa: Alfombrilla de Entrenamiento Antideslizante

Esta es una gran alfombra de ejercicio para estirar antes o después del entrenamiento. También es ideal para el yoga y otras actividades. Recomendamos esta alfombra si no necesitas alfombras o pisos de kickboxing.

Para comprar esta colchoneta de ejercicios en línea, haz clic aquí: Esterilla de Entrenamiento Antideslizante

Gran tapete de ejercicios – perfecto para MMA

Esta gran colchoneta de ejercicios es perfecta para tu gimnasio casero de MMA. Esta gran colchoneta de ejercicios es 1,83cm de largo x 61 cm de ancho x 7mm de espesor. Incluye una bolsa de almacenamiento y correas de almacenamiento. Perfecto para ejercicios cardiovasculares, pliométricos, MMA y aeróbicos. Este tipo de colchoneta de ejercicio grande es una gran alternativa de colchoneta de kickboxing para tu gimnasio en casa. Esta colchoneta de ejercicio te permitirá entrenar de pie y tiene suficiente espacio para el boxeo de sombra.

Para comprar este gran tapete de ejercicios en línea, haga clic aquí: Esterilla Antideslizante – Alfombrilla de con Correa de Hombro 183cm x 61cm.

También te puede interesar:

Pelotas para Pilates

Pelotas de Pilates

¿Buscas una pelota de pilates? Hemos pedido a nuestros clientes que compraron recientemente una pelota para pilates que nos den su opinión. Estas fueron las 5 pelotas para pilates más votadas y con mejor nota. Las pelotas de ejercicio que suelen utilizarse mucho en Pilates ayudan a mejorar el equilibrio, ...
Leer Más
Las 5 Mejores Cuerdas para Saltar

Las 5 Mejores Cuerdas para Saltar

Alguna vez fue fácil elegir una cuerda para saltar... sólo se podía elegir entre las cuerdas de cuentas o la de cuero. Ahora, como el salto de cuerda ha crecido en popularidad dentro de varias disciplinas del entrenamiento deportivo, tienes aparentemente un sinfín de variedades y estilos de cuerdas para ...
Leer Más
Sacos de Boxeo

Los 10 mejores Sacos de Boxeo para MMA, Muay Thai y Boxeo

El saco de entrenamiento que usas es uno de los elementos más importantes en tu entrenamiento de deportes de combate. No importa si entrenas Boxeo, Muay Thai o MMA, el saco de boxeo será tu mejor amigo cuando se trate de mejorar tus habilidades de lucha. Lo cierto es que ...
Leer Más
Guia de Tallas de Kimonos

Guia de Tallas de Kimonos

Para escoger bien su kimono, primero hay que tener en cuenta que seguirá encogiendo un poco en los primeros lavados, aunque el Kimono esté pre-encogido. Por eso le aconsejamos que escoja un kimono con una longitud de unos 5 centímetros más que su estatura. La talla perfecta también dependerá de ...
Leer Más
Nunchaku con cadena Bruce Lee de madera barnizada 30cm

Nunchaku con cadena Bruce Lee de madera barnizada 30cm

Nunchaku con cadena Bruce Lee de madera barnizada 30cm Últimos Nunchakus Bruce Lee de madera barnizada que agregamos en ...
Leer Más