Ofertas » Artes Marciales » Krav Magá » Equipamiento Krav Maga

Equipamiento Krav Maga

El Krav Maga es esencialmente una rutina de entrenamiento que incluye la práctica de muchas maniobras de lucha, y como con todo deporte de contacto, necesitarás algún equipo de protección para que no te hagas daño a ti mismo o a tu compañero durante los entrenamientos.

Los practicantes, especialmente los novatos, probablemente cometerán errores y muy posiblemente se lastimen  varias veces y sufran lesiones durante el entrenamiento.

Por esta razón, las partes claves de su cuerpo tienen que tener una protección adecuada. En este artículo veremos cuales son los elementos de protección esenciales del equipo que debes tener cuando te tomes en serio el entrenamiento de Krav Maga.

 

Krav Maga utiliza casi todas las partes de tu cuerpo ejecutando los movimientos con una precisión fluida y perfecta y aplicando la cantidad exacta de presión y poder detrás de tus ataques.

Los golpes incluirán puños, palmas y codos para golpear al oponente y a menudo cuando tu piel entra en contacto con superficies duras o semi-duras (especialmente las áreas del cuerpo donde los tejidos musculares cubren menos los huesos), es muy frecuente que ocurran lesiones.

Los golpes también causarán lesiones por impacto, mientras que los derribos y lanzamientos pueden causar ligeras abrasiones cuando se ejerce demasiada fricción sobre la piel.

Indumentaria básica Krav Maga que deberías tener

Aunque en tus primeras semanas en una escuela de Krav Maga no se te pedirá que entres en combate con tus compañeros o con el instructor, sí se te pedirá que des algunos puñetazos y patadas básicas en el saco de boxeo, en muñeco de entrenamiento y en el escudo del uppercut.

Pero incluso estos equipos cubiertos con un cojín suave podrían tener un efecto devastador en tus extremidades, y al golpear el saco de boxeo, los escudos o el maniquí de entrenamiento podrías lastimarte.

Primero tendrás que usar zapatos deportivos básicos y cosas como pantalones cortos y una camiseta, una camiseta sin mangas o pantalones largos como pantalones de sudadera o pantalones de yoga. Este tipo de ropa ayuda a tu cuerpo a realizar una amplia gama de movimientos.

También es buena idea usar una camisetas y mallas de compresión debajo de la ropa. Es una ropa muy elástica con mangas largas o cortas y funciona como un spandex.

Las ropa de compresión protegen la piel de las abrasiones como hemos dicho antes y puedes usarlas cómodamente incluso cuando sudas durante el entrenamiento.

Protector bucal Krav Maga

Un protector bucal es un dispositivo de protección de la boca que cubre los dientes y las encías para prevenir y reducir las lesiones de los dientes, los arcos, los labios y las encías.

Creo que estos Venum Challengers son los mejores cuando se trata de deportes de contacto.

Fueron diseñados para prevenir lesiones en el área de la boca y usan un gel especial para moldear sobre los dientes para una protección perfecta. También están disponibles en un montón de opciones de color diferentes para elegir.

Ahora, estos son generalmente sólo para entrar realmente en la lucha entre sí para la práctica y no los necesitarás si estás empezando.

Protector bucal VENUM Challenger para Krav Maga
Ver otros colores disponibles

Guantes de boxeo

Lo que necesitas si empiezas con clases de autodefensa como Krav Maga es un buen par de guantes de boxeo. Es mejor invertir un poco más y conseguir unos de cuero verdadero ya que te durarán mucho más.

Donde un par de guantes baratos se desmoronan después de unos meses de entrenamiento intensivo, los buenos guantes de cuero resistentes duran hasta dos años de rondas de práctica.

Unos mejores que se pueden conseguir para iniciar y que tienen buen precio son los guantes de boxeo BeastGear Krav Maga. Una marca de gran reputación en el boxeo y los deportes de autodefensa y los hicieron especiales para este deporte.

Querrás conseguir los de 16 onzas para los hombres y los de 14 onzas para las mujeres, o si eres una mujer fuerte y con mucho peso podrían servirte los de 16 onzas también.

Guantes Boxeo Beast Gear para Krav Maga
Ver talles y colores disponibles

Guantes MMA

A diferencia de los guantes de boxeo que están totalmente acolchados, los guantes de MMA son más pequeños, se ajustan alrededor de las manos casi con fuerza y tienen aberturas en cada dedo para permitir que el luchador de MMA luche con su oponente.

Además sólo tienen un acolchado de 4 a 6 onzas y están diseñados para proporcionar cierta protección al usuario.

Creo que estos guantes Brace Master Gloves, que fueron diseñados específicamente para Krav Maga, son excelentes para su práctica de combate.

Están diseñados para protegerte y darte una sensación de seguridad, pero aún así se sienten muy livianos y como si no tuvieras guantes y estuvieras peleando con tus propias manos, hacen un gran trabajo combinando ambas sensaciones.

Casco de Boxeo

Los cascos de boxeo podrían usarse en Krav Maga, pero algunos cascos de KM tienen protectores faciales de plástico acrílico reforzado a prueba de impactos, que están diseñados para neutralizar la fuerza que se aplica con un puñetazo o una patada en la cabeza.

La mayoría de las veces, sólo querrás usarlos con un sparring muy pesado o si tienes una lesión previa en la cabeza de la que quieras ocuparte.

Si realmente quieres protegerte cuando te has lesionado anteriormente, este casco de entrenamiento de 3X  Professional Krav Maga te dará una gran cantidad de espuma amortiguadora para protegerte de los puñetazos y patadas a la cabeza.

Casco de Boxeo para Krav Maga
Ver tamaños y colores disponibles

Protector de ingle

También conocido como suspensorio o coquilla, el protector de ingle tiene una copa de látex que protege los genitales masculinos de las fuerzas de impacto que podrían causar graves problemas de salud a la persona que recibe un puñetazo, una patada, un codazo o un golpe de rodilla (aunque puede ser más accidental que intencional).

No necesitarás el más caro aquí, pero estos de la marca VENUM son muy sólidos y te durarán un buen tiempo.

Protectores de ingle para Krav Maga
Ver tamaños disponibles

Espinilleras

El hueso de la espinilla se encuentra entre la articulación de la rodilla y el tarso, y debido a que el hueso de la espinilla tiene poco músculo y tejido que lo cubre, es una parte vulnerable del cuerpo.

Al usar espinilleras o espinilleras, te aseguras de no sufrir lesiones durante el entrenamiento, ya que los golpes accidentales son comunes entre los aprendices de Krav Maga.

Tienes dos opciones para elegir. Están los que tienen acolchado que te protegerán durante el combate y son geniales para los principiantes. Y tienen la opción ultraligera, que te permitirá sentir la mayor parte de los golpes y contactos mientras te protege.

Espinilleras para Krav Maga
Ver más modelos de espinilleras

Almohadillas de combate o guantes para golpear

Los guantes curvos y las almohadillas de puntería son geniales para el entrenamiento de golpes y patadas con un compañero o sparring. Este equipo de Krav Maga mejorará tu velocidad y potencia detrás de tus golpes lo que te hará un luchador más eficiente.

Yo recomendaría los guantes curvos de Sanabul MMA que te dan un buen ángulo para golpear para que el usuario pueda bloquear el golpe y mantener los guantes, incluso con algunos golpes más fuertes.

Calzado

Tener un buen calzado en Krav Maga es muy importante ya que te ayudará a entrenar adecuadamente y también ofrece protección a tu pie cuando sea necesario.

Trata de mantenerte alejado de los zapatos de banda de rodamiento plano ya que te hacen vulnerable a las lesiones, especialmente si el entrenamiento requiere muchos giros y vueltas con los pies.

Encuentra zapatos que tengan buen soporte para el tobillo y protección para los dedos ya que estas características ayudarán a evitar lesiones como esguinces mientras entrenas (también lee nuestro artículo completo sobre los zapatos Krav Maga).

Muñecos de entrenamiento (Dummy)

Los muñecos de entrenamiento (conocidos como dummies) son grandes herramientas para practicar golpes, agarres y lanzamientos. Son seguros ya que están hechos de látex y no podrás hacerte daño a ti mismo o a nadie más, mientras que mejorarás tus habilidades de KM.

El muñeco de entrenamiento Big Bob Dimmy XL es lo que todo el mundo usa y con razón. Es uno de los maniquíes más reales y táctiles que existen.

Además, hacen una piel de ataque específicamente para este maniquí que te ayudará a mejorar tu puntería precisa y los ataques rápidos al maniquí.

Muñeco de entrenamiento Krav Maga Dummy
Ver más modelos

Saco de Boxeo pesado

Para algunos entrenamientos, puede ser beneficioso entrenar con una bolsa pesada. Esto se debe a que querrás ser capaz de simular a un atacante que se acerca a ti y cómo usar la técnica y su peso para derrotarlo.

Una bolsa pesada ideal es esta bolsa de lona polimérica con cadenas que viene de varios tamaños:

Bolsa pesada para Krav Maga
Ver tamaños y colores

Escudo de entrenamiento

Al entrenar con un compañero y hacer algunas rondas de práctica muy pesadas con patadas y puñetazos (en todos los lugares correctos), es usual que el sparring utilice alguna protección.

La mayor protección la brindan los escúdos, donde puedes ir al frente y darlo todo sin herir a tu «oponente».

Hay varios modelos de escudos:

Escudos de entrenamiento krav maga
Ver más modelos de escudos

Hasta aquí los accesorios y equipamiento para Krav Maga que consideramos elemental. Por supuesto que habrá más elementos que usaremos en nuestras prácticas, pero esta es una buena lista para comenzar.